Tutela de mi madre quiero informacion

Somos cinco hermanos mi madre estaba conmigo mis hermanos se la llevo de su casa cuando la cuidaba yo, mi madre tiene que está tranquila que sufrí del corazón. Siendo cinco habría algún problema si pido yo la tutela? Siempre la cuidé yo, y ahora con la pandemia está en un ambiente con gente que no vive de normal con ella.

Un saludo

Basic
Abogado especialista en Deudas y Segunda Oportunidad en Valencia
Contestado

Aun siendo varios los hijos generalmente los juzgados acuerdan el nombramiento del tutor respecto de uno solo de ellos. Si hay oposición entre los hermanos respecto de quién debe ser el tutor, el juez acordará nombrar aquel que pueda cuidar la y con el/la que esté en mejores condiciones teniendo en cuenta el beneficio del tutelado. Salvo en ocasiones y por experiencia suele conceder la al solicitante sobre todo si es la persona con la que está y que viene cuidándola. En cualquier caso siempre es necesario estudiar las circunstancias concretas de cada caso por lo que la ánimo a que efectúe una consulta personalizada. Saludos

Basic
Ana Añon Larrey

Mediador de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para incapacitar a una persona y solicitar la tutela o curatela hay que seguir un proceso judicial, entiendo que se refiere a eso, necesitaría conocer las circunstancias concretas del caso. Cualquier duda puede contactarnos para una cita personal.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador