Unión de hecho o matrimonio

Estimado Lic.
Soy una persona en situación irregular en España. Ya llevo un año empadronado en la Comunidad de Madrid. Hace ya varios meses conocí a una chica y desde entonces estamos juntos, queremos casarnos. Mi pregunta: ¿Es mejor para mí y mi situación de "sin papeles" casarme con ella o hacer la Unión de Hecho? Muchas gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Según mi experiencia, depende del lugar en que se vayan a casar. Una cosa es Madrid capital y otra los pueblos. Lo importante de todas maneras es que se preparen muy bien para las preguntas, porque cuando hay un irregular, por cualquier cosa dicen que es un matrimonio de conveniencia.

Dicho lo anterior, yo recomiendo que hagan primero un registro de pareja de hecho, con eso ya puede el extranjero obtener la tarjeta de residencia como fa miliar comunitario por 5 años y teniendo esa tarjeta, ya es más fácil que no les pongan trabas al momento de casarse.

Tienen que solicitar pronto la cita en el Registro de Parejas de Hecho, porque las están dando a los 6 meses, pero aún así es lo mejor.

Cualquier inquietud o colaboración en los trámites, en el despacho podemos colaborarles.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes, entiendo que su novia es española, si es así y a Ud. le interesa tener un permiso de residencia en España, la opción mejor sería contraer matrimonio, para lo cual hay que tramitar un expediente gubernativo antes de la boda.
Si cumple con todos los requisitos, concluido el expediente, el juez autorizara la boda, y desde este momento Ud. se convertiría en familiar de un ciudadano comunitario y por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.
Quedo a su disposición si desea ampliar la información anterior.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado Sr.,
Es un tema delicado porque es una decisión de dos y personal, pero habrá de tener en cuenta que para inscribirse como Pareja de Hecho tiene que acreditar llevar viviendo juntos al menos dos años, mediante facturas, cuentas, etc... por lo que no parece que puedan inscribirse.
Para contraer matrimonio necesita además de la documentación que acredite su personalidad, certificado de estado y de empadronamiento.
Para cualquier otra información quedamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con la Sra. Frutos, en cuanto que en su caso parece mas aconsejable el matrimonio, pues además, en algunas comunidades como la suya, exigen una convivencia previa que no podrán acreditar. Saludos cordiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Casarse le da mas derechos civiles que la unión de hecho y le permitirá con el tiempo regularizar su situación. En nuestro despacho hay un letrado experto en extranjería.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

En su caso parece más aconsejable el matrimonio, no obstante sería conveniente una entrevista personal, 656398806