Comunidad de vecinos inoperante

A principios de este año hubo una junta general donde se establecía en uno de los puntos, que si el restaurante situado en el bajo de edificio no ponía remedio a las constantes molestias por humos y olores, se tomarían medidas legales contra el propietario.

El problema es que ya estamos en verano y la cosa sigue igual. Mis preguntas son:

¿Cómo actuar ante ésta situación?

¿Puedo contratar yo mismo un abogado y luego pasarle la factura a la comunidad?

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí, cualquier vecino si hay una situación de inactividad por parte de los órganos representativos de los propietarios puede actuar en defensa de los intereses de la Comunidad. Antes de hacerlo, le sugiero que requiera al Presidente y al Administrador por medio de burofax a que cumplan con sus obligaciones al respecto.