Urgente! por favor ayuda!

*Soy un residente de Cataluña España desde hace 12 años.*Hace 10 años, yo y mi ex esposa compraron una propiedad conjunta*Yo pago la mitad de la hipoteca, que era parte del acuerdo de divorcio hasta los 18 años alcance hija.*El año pasado ,pedí prestado 10.000€ del ​​Banco Español.Lamentablemente no puedo pagarlo.He oído de mi ex esposa que el banco puede tomar la casa y le sugerí que transferir a mi parte de la casa que sea su nombre o el nombre de nuestra hija.Esto puede parecer irrelevante, pero me gustaría añadir así,el novio de mi ex se mudaron recientemente a la casa.Mis preguntas son:*¿Qué debo hacer*¿El banco tiene el derecho de tomar la casa*¿Cuáles son las posibles acciones que podrían tomar contra mí*¿Cuál es la mejor manera de negociar con el banco que nos beneficiará las dos?

Basic
Sonia Garcia i Planella

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lamento decirle que con los datos que facilita no es posible contestar correctamente a las preguntas que formula pues debemos saber si el préstamo de 10.000€ que ahora no puede pagar estaba garantizado o si lo que realmente ahora no esta pagando es la hipoteca de la vivienda familiar.
No obstante, advertirle que el banco puede ejercer las acciones judiciales crea necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato de préstamo o la devolución de su importe, y más aún, si el préstamo esta garantizado mediante hipoteca. Por lo tanto mi consejo es que se asesore personalmente lo antes posible.

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Con el fin de poderle asesorar adecuadamente es imprescindible que Vd. venga de visita a mi despacho y yo pueda examinar los documentos. El precio de la visita es de 90 euros, impuestos aparte y si está interesado puede llamar a mi despacho y pedir hora.
Atentamente,