Mi deudor compro un inmueble con cargas y no lo registró.

he preguntado antes pero no he sabido explicarlo bien. Vuelvo a hacerla esperando poder explicarme mejor.
Tengo una sentencia judicial donde se dice que el sujeto A me debe 100.000€. El sujeto A compró al sujeto B un inmueble con una carga hipotecaria con un saldo vivo actual de 57000€. En esta escritura el sujeto B dice que vende sin cargas y el sujeto A lo asume. Dispongo de copia autorizada de esa compraventa por lo que entiendo que tengo que registrarla para poner a nombre del sujeto A el inmueble y así poder embargarlo. Mi duda es si el registrador pondrá algún problema para registrar esa compraventa a haber cargas vigentes?. Entiendo que el sujeto B ha cometido un delito al vender un inmueble que garantizaba una deuda, no?
Muchas gracias por las respuestas.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Independientemente de lo anterior, si la vivienda tenía una carga hipotecaria, la hipoteca subsiste, y el banco que haya concedido el crédito hipotecario tiene preferencia para ejecutar la hipoteca, sin perjuicio de las relaciones entre el comprador y el vendedor. Si quien ha vendido ha ocultado que la vivienda tenía una carga, ha cometido un fraude, ya que seguramente el comprador no habría comprado con la carga, lo que podría ser motivo para pedir la nulidad del contrato de compraventa. Lo raro es que normalmente el Notario, antes de proceder a la Escritura de compraventa, solicita del Registro de la Propiedad el estado de la finca, precisamente para evitar problemas como el que expone.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con su consulta, en la que por su imprecisión no podemos darle una respuesta muy precisa, indicarle que, usted si tiene una sentencia judicial, el hecho de que la vivienda tenga cargas no impide que usted inscriba su embargo por la deuda que tenga con usted.
Atentamente

Basic
ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
Contestado

Buenos días.
No entiendo bien la cuestión. Me cuenta que su deudor no registró un inmueble para ocultarlo. Mientras no esté registrado a su nombre no podrá solicitar un embargo sobre dicho inmueble. Espere a que su deudor lo registre para meter el embargo, es más yo que usted, solicitaría una nueva averiguación patrimonial ya que en ella sale todos los bienes de los que dispone.
Espero haberle sido de ayuda. Un cordial saludo.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relación con su explicación a su consulta anterior, indicarle que si su deudor ha vendido la vivienda de su propiedad, conociendo la existencia de esa deuda, podría considerarse que ha incurrido en el tipo delictivo del alzamiento de bienes, siempre y cuando no dispusiera de mas bienes para responder de esa deuda.
Atentamente