Usufructo universal vitalicio de una casa

Buenos días, mi marido se casó en segundas nupcias conmigo, ha hecho un testamento dejándome el usufructo universal vitalicio.
Entonces mi pregunta es, si desde que ha hecho el testamento, yo tengo esos derechos, pues gracias a dios él vive, pero saber que si en vida de él. Yo tengo desde que hizo el testamento el poder que se me otorga en el testamento, el cual es, tener el total de la vivienda en usufructo universal vitalicio, los nudos propietarios son los hijos. ¿Estando vivos los dos tenemos el mismo derecho de disponer en la vivienda o lo tengo yo al tener el usufructo universal vitalicio? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El testamento sólo tiene validez una vez tenga lugar el fallecimiento de su esposo. Hasta ese momento, él continúa siendo propietario de todos sus bienes, puede disponer de ellos como quiera, el haber hecho un testamento donde le deja el usufructo vitalicio no limita sus facultades como propietario. Espero haber resuelto su duda. Un saludo

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

Mientras el esté vivo, es el propietario de la vivienda. Ud. solo adquirirá der chos en caso de fallecimiento de su marido.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora, el testamento sólo es válido a partir del fallecimiento de su esposo. Mientras tanto, él es pleno propietario de la vivienda, y la puede usar para sí, alquilarla, venderla, donarla, o gravarla con una hipoteca, por ejemplo.