Subasta publica del 50%

¿Se puede subastar el 50% de una vivienda que esta embargada a favor del propietario del otro 50% que ademas es usufructuario vitalicio del 100% de la vivienda? ¿Se podría adjudicar el 100% de la vivienda por el valor de la deuda si la subasta quedara desierta?
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que no hay traba legal de que el propietario del 50 % pueda pujar en la subasta por el otro 50%, y considero que llegado el caso podría adjudicarse el 100 % de la vivienda.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El usufructuario propietario del 50% puede perfectamente pujar por ese otro 50% subastado.

El tema de la subasta desierta depende de muchas cosas, por ejemplo, ¿Quién es el deudor?

Un Saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Disculpe, le quería preguntar quién era el acreedor, no el deudor.

Un Saludo