Herenci con usufructo

Hola mira te comento, heredé una casa que me dejaron de nuda propiedad.
Hice usufructo a mi ex pareja. Mi duda es ¿Tiene derecho a el uso de ella de su parte? ¿Y también en caso de que se alquilase o vendiese darle la mitad?
¿Si viviera yo la dueña legal en esa casa le tendría que pagar un alquiler?
Y mi otra duda, si yo voy con mi pareja ¿Él en su parte podría entrar su pareja?Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si le ha dejado usted el usufructo de la vivienda hay que saber si es temporal o vitalicio. En todo caso solo su pareja puede usar y disfrutar de la vivienda ya sea hasta su muerte o hasta la extinción del usufructo temporal a su término. No se trata de que usted tenga una parte y la otra persona otra. Se trata de que lo que una y otra pueden hacer(las facultades legales) son totalmente distintas. Y por ejemplo usted no puede vivir en esa vivienda. Ni tampoco usted la puede alquilar ni vender sin su consentimiento y previa indemnización en todo caso.

Basic
Abogado reclamaciones herencias empresas Pamplona Iribarren Uriz Abogados
Contestado

La consulta que me hace no está muy clara en la redacción que expone.
Para poder responder a sus preguntas y que pueda explicar la situación con detalle debería acudir a nuestro despacho o pedir cita

Atentamente
JAVIER IRIBARREN