Usurpación leve vivienda

Hola, os voy a comentar el asunto que tiene tela.

Tengo un piso que compré para alquilar.

Un vecino de la escalera se metió en el piso, cambió las cerraduras y puso un gato. Al que cada dos por tres da de comer.

El vecino este no vive en la vivienda, repito, no vive en el piso, es decir en la vivienda no vive nadie, la utiliza como trastero.

Hace un mes, yo entré en el piso ya que la puerta estaba abierta. El vecino okupa llamó a los Mossos diciendo que habían entrado en su casa.

Cuando llegaron los Mossos, me identifiqué, les dejé pasar a inspeccionar el piso y les presenté las escrituras del piso etc...

Los mossos me obligaron a abandonar el piso y dejaron que el vecino entrara de nuevo. Recibí una notificación del juzgado ya que estaba denunciado por un presunto delito de usurpación leve de la vivienda y que debía aportar toda la documentación del piso.

Total, así lo hice. La parte contrario no aporto ningún documento, ni contrato de alquiler ni título de propiedad ni nada.

En menos de 24h la juez archiva la denuncia al no apreciar delito. Ellos ponen un recurso y lo mismo, todo archivado.

Y la pregunta

Si no cometí ningún delito:

¿Puedo ir a mi piso y entrar de nuevo?

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Tendria que examinarse la documentación de la que usted habla pero, en principio, lo suyo seria poner una demanda ante el Juzgado para que dejen libre la vivienda y usted pueda recuperarla. Mi nombre es Lourdes Quer, soy abogado, con despacho en calle vinyes, numero seis de Santa Margarida i Els Monjos. Un saludo

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Lo que ha de hacer es demandarle solicitando el deshaucio por precario.
Podemos ayudarle, confíenos su procedimiento judicial.
Atentamente,

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Lo que ha de hacer es demandarle solicitando el deshaucio por precario.
Podemos ayudarle, confíenos su procedimiento judicial.
Atentamente,