Utilización de imagen personal no autorizada en una red social

Hola.
Hace unos días navegando por badoo, algo así com facebook, vi que habia una cuenta de un usuario en la que aparecía tres fotos mías.
El resto de la información que contenía la cuenta no tenía nada que ver conmigo, ni edad ni nombre ni ubicación, hasta estaba todo en catalán.
Pero aún así decidí poner una denuncia.
No creo que se trate de usurpación del estado civil ni usurpación de identidad, ni tampoco una injuria pues no había nada incriminatorio en dicha cuenta.

¿Con todo ello, es posible que la denuncia prospere y acabe en un juicio de faltas?

Gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es difícil, por cuanto más que una infracción penal, lo que expone sería más una infracción civil contra su derecho a la propia imagen. Por ello, lo idóneo entiendo hubiere sido formular una demanda civil por atentado a ese derecho, reclamando la desaparición de esas fotografías, así como, en su caso, una indemnización por el daño que dicha difusión le hubiere provocado