Mi acosador me ha denunciado y puesto orden de alejamiento para chantajearme!!

Buenas tardes,Un ex entrenador personal me ha interpuesto una orden de alejamiento por venganza al yo hacer salir a la luz y comentar con su novia, la federación y el gimnasio el constante acoso de su pareja hacía mi persona.
Este chico en cuestión, desde el momento que comienzo a entrenarme me colmo de alagos y piropos subiditos de tono, yo acepte tener una aventura, pero la cosa por su parte empezó a rayar en el sadismo(golpes,azotes,control y tortura mental)corté la relación, él por su parte fue despedido del gimnasio(por este motivo y también por enterarme que tenia novia y estaba embarazada)Él ha vuelto al gimnasio, esta vez como socio para seguir entrenando cerca de mi, Como no he aceptado tener un escarseo sexual, dijo que que me denunciaría y me jodería la vida.Por favor que puedo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

En su pregunta, atisbo una cierta confusión: quiero que quede bien claro que la orden de alejamiento, tan solo la puede dictar un juez, y ello si atisba indicios de delito, y dicha orden normalmente toma la forma de resolución judicial fundada en hechos y fundamentos de derecho, mediante un "auto.". Le sugiero que se busque Ud. en su localidad un abogado penalista, que le asista, vaya al juzgado y examine todos autos, para que Ud. pueda debenderse correctamente, al amparo del articulo 24 de la Constitución.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. estoy de acuerdo con mi compañero, ya que está confusa en cuanto a la imposición de la orden de alejamiento. La Orden de alejamiento, sólo puede ser impuesta por el Juzgado de Violencia de Género; dicha orden puede ser solicitada por el Ministerio Fiscal. Si lo desea, puede acudir a nuestro despacho que somos expertos en violencia de género, y así, asesorarle correctamente. Reciba un cordial saludo