Vacaciones de navidad 2017

Me quedan 4 días de vacaciones por disfrutar.quiero cogerlas el día 26-27-28 y 29 de diciembre 2017 y me dice el encargado que el jefe no firma ninguna vacación hasta pasado por lo menos reyes. La opción que me dan es pagarme los 4 días que me quedan, pero yo quiero disfrutarlas y que no me las paguen. ¿Estoy en mi derecho?. En zaragoza

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

El empresario tiene derecho a pagarle las vacaciones si alega que por causas de la producción, no pueda permitir que las disfrute. En este sentido, usted no tiene derecho a elegir. Ahora bien, mire el convenio colectivo y cerciórese de la cantidad en la que deben abonarle esos días, por considerarse dias de vacaciones. Puede que tenga derecho a que se los paguen por una cantidad superior que por días ordinarios. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si tienes derecho a disfrutar las vacaciones antes de acabar el año.
Pero deberías haberlas pedido 2 meses antes de comenzar su disfrute (no se si lo has hecho o no en plazo). La empresa si tiene una actividad alta en el periodo de Navidad, o muchos trabajadores se lo han pedido en esas fechas puede denegártela y reconocer (por escrito sino puedes perder esos 4 días) su disfrute para el año próximo.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Las vacaciones son un derecho indisponible y no pueden ser compensadas por dinero a no ser que la relación laboral se extinga. No obstante, el trabajador tampoco puede fijarlas unilateralmente. Si la empresa se las quiere dar después de reyes, que se lo hagan constar por escrito.