Reclamación a empresa vacaciones y sueldo.

Hace tres semanas, tras baja durante diecisiete meses por tres operaciones, me han dado el alta aun no estando recuperado, por lo que el mismo día que debía incorporarme, informe a través de burofax a la empresa que me cogía los dos meses de vacaciones que me debían, mientras me revisan en el INSS.

La empresa no ha recogido el burofax, ni me ha pagado los quince días correspondientes al mes de diciembre, no habiéndose puesto en contacto conmigo, y habiendo yo intentado ponerme en contacto con ellos por email y teléfono.

La cuestión es: Debería esperar que sea la empresa quien contacte conmigo, debería llevarles copia del burofax en persona a las oficinas, o iniciar demanda.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Intuyo que la empresa no ha querido recoger el burofax porque está pensando en poder alegar, dentro de unos días, su ausencia al trabajo y tener un motivo legal para poder despedirlo. Por otro lado está la decisión por su parte de cogerse las vacaciones debidas, pero que habrá que estudiar si esa decisión tomada con tan poco tiempo de reacción para la empresa puede declararse como una decisión unilateral y sea perjudicial para usted. ( Sin entrar a valorar las razones que tuvo para hacerlo). Por lo tanto no estoy juzgando si lo hizo bien o mal, estoy dando un análisis de las posibilidades que tiene su caso y los posibles riesgos. Lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado especializado, ya seamos nosotros, u otro despacho. Para más información, Pablogado Servicios Jurídicos