Preaviso de vacaciones tras incapacidad temporal

Hola. Llevo de baja 9 meses por incapacidad temporal y el año pasado no disfruté de vacaciones. En caso de que al volver con el alta me quieran dar las vacaciones del año anterior y la del mes perteneciente a este año, porque pretendan despedirme posteriormente, tienen la obligación de preavisarme de las fechas de disfrute de vacaciones acumuladas como en vacaciones normales? Es decir, si cuando vuelva de alta me tienen que avisar por ley con dos meses de antelación de las fechas en que he de disfrutar las vacaciones del año anterior. Gracias

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Si ha tenido noticias o cree que cuando vuelva a trabajar, le van a despedir, intuyo que el periodo vacacional del año pasado van a querer pagárselo económicamente y el de este año más de lo mismo. Por otro lado, numerosa jurisprudencia ha venido a asentar la idea de que el plazo de preaviso de las vacaciones no se acumula a periodos vacacionales anteriores. Es decir, para notificarle las vacaciones que va a disfrutar este año, tienen el tiempo que la ley marca para cada año. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos