¿Vale la pena denunciar una deuda de baja cuantía?

Mi pequeña empresa realizó unos trabajos a un tercero que tenía las obras adjudicadas. Éste fue pagando según lo acordado, pero nos queda pendiente el 50% de una factura desde hace mas de dos años . No sé si me merece la pena empezar a gastar en abogados, informes, burofax, tasas, etc o denunciar a la empresa cliente como responsable subsidiaria.

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puedes interponer un procedimiento monitorio para el que no hace falta abogado ni procurador en principio. El impreso te lo dan en el juzgado, adjuntas la factura y explicas el caso, la dirección del deudor y la cantidad que debe de la factura. Lo presentas en Decanato del Juzgado, le dan a la otra parte 20 días para pagar y si no paga, le embargan. Si la otra parte se opone en esos 20 días, os convocará el Juzgado a un juicio verbal. Si la otra parte, dice que va a ir con abogado, te lo comunicaran para que en ese caso nombres a uno. Espero haber aclarado tus dudas.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tal y como te indica el compañero, puedes presentar una demanda de procedimiento monitorio para el que para interponerla no necesita asistencia de abogado ni procurador. Estamos a su disposición. Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para reclamar ese importe,no necesita ni abogado ni procurador,acuda a la ciudad de la justicia de su localidad y le informaran correctamente.

saludos

LOLA TORMO
-abogados-
Valencia