¿Es válido un documento del 2008 de separación?

Tengo un documento de acuerdo de separación ejecutado por un abogado en el 2008, nunca llegó a firmarlo un juez. ¿El documento caduca? ¿Puedo ir ahora con el documento a un juez o notario para que lo firme? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El documento debe ser examinado para poder analizar su alcance; 2) Si se utiliza para tramitar un procedimiento de mutuo acuerdo, la otra parte tendrá que estar conforme con lo acordado cuando se la llame en el trámite de ratificación; 3) Si no se ratifica, y siempre que no hayan variado sustancialmente las circunstancias desde el año 2008, dicho documento no será vinculante para el juez, pero puede tener más o menos valor en función de cómo haya sido redactado; 4) Si desea enviarnos el documento y contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Es perfectamente válido, un documento así no caduca nunca. Debe presentarse al Juzgado, lo único es si su ex no quiere ir al Juzgado a ratificarlo, ya que si no quisiera, entonces debería presentarse por demanda. En la demanda, el documento será un precedente.

Si usted ya prevé que su ex no va a ir a ratificarlo, lo mejor sería presentar una demanda directamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

RiS ADVOCATS ASSOCIATS S.C.P.

Abogado de Guissona

VER PERFIL
Contestado

Hola, dependerá de si la otra persona lo firmó. En caso que así fuera tendrá ciertos efectos que pueden ser exigidos. Otros no. Debería revisarse el documento para ver hasta dónde tiene efectos ese documento.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

El documento serveix, pero s'ha de tramitar.