¿Me merece la pena denunciar?

Tengo una hipoteca con un suelo de 3.5% y con diferencial de 0,75%. No hay oferta vinculante. Despues de reclamar el banco me ofrece bajar a un suelo del 2% y no denunciar. Sé que la devolución de las cantidades es complicado y puede llegar a ser largo. Mis preguntas son: ¿Merece la pena empezar un pleito por esa diferencia suponiendo que el euribor no baje más? ¿Y si me ofrecieran un 1,75 o 1,5 de suelo? Estoy desempledo y el dinero escasea.
Muchas gracias por todo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Por supuesto que merece la pena reclamar. Dada su situación de desempleado, presumiblemente tendrá derecho a solicitar abogado de oficio, además de no tener que pagar tasas judiciales. Es verdad que a raiz de la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la clausula suelo, no es facil la reclamación y devolución de las cantidades, pero no es imposible. Recientemente en nuestro despacho, tras interponer una demanda reclamando la devolución de cantidades hemos alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria por el que se ha devuelto la totalidad de las cantidades abonadas de mas.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Las cláusulas suelo pactadas en préstamos hipotecarios concertados con consumidores y usuarios para la adquisición de vivienda, están siendo mayoritariamente declarados nulas por los tribunales. Para determinar si le merece la pena el procedimiento judicial, tendrá que calcular las cantidades que ahorrará en la cuota y las que sean reclamadas en la demanda, puestas en relación con los costes del procedimiento, que es un cálculo que no podemos hacer con la información proporcionada.

Saludos,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le voy a decir lo que les digo a muchos de mis clientes: para ganar un pleito se necesitan tres requisitos: terner razón, demostrarla y que el juez interprete la norma de la misma forma que el letrado. Si alguno de estos retres requisitos falla, el pletio no se suele ganar. Por tanto si con una negociación usted consigue que le rebaben al 1,75 o 1,5 entiendo, que, en principio ya es un éxisto.