Vecina pone toldo tan junto a mi pared medianera que me tapa la sombre y crea humedad en la pared.

Buenos dias,
Vivo en una casa adosada y mi vecina tiene puesto toldo tan junto a la pared medianera que moja la pared creando humedad en dos paredes y me hace sombra. Lo tiene hace mucho tiempo pero lo puso sin permiso.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Estimado/a Sr/a.

Según su comentario, sin tener unas fotos para su posterior estudio me es imposible poder darle una respuesta clara al respecto, me faltan elementos de juicio para valorar si incumple o no, alguna normativa urbanistica, por otro lado, me comenta que carece de permiso, el competente en estos casos es el Ayuntamiento de donde reside, debería presentar una instancia en registro de su Ayuntamiento poniéndoles en conocimiento de ese hecho, y requiera que los servicios técnicos de ese Ayuntamiento haga una inspección y valore si es la instalación del toldo se ajusta a la normativa, espero haberle ayudado, gracias.

en el supuesto que desee que este buffete defienda sus intereses puede contactarse!

Basic
Miguel Ángel Valencia de las Heras
Contestado

Buenas tardes, usted tiene acción procesal directa contra su vecina. Nuestro código civil regula la medianería y, por los datos que usted aporta, su vecina no cumple con estos preceptos legales.