Vecino agresivo verbal y fisico

Buenas,
Me atacó en el elevador de mi edificio alegando el ruido provocado por los zapatos, al ignorarla y no responder, se abalanzó y me agredió físicamente. Cuando llegué a casa llame a la policía, mientra ella pateaba mi puerta principal con insultos. Llegué a grabarlo desde dentro de mi casa. Pondré una denuncia a la policía. Me peguntaba si necesito abogado para un alejamiento. La casa es alquilada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los hechos que comenta pueden tener relevancia penal si decide poner en marcha la maquinaria judicial contra su vecino presentando la correspondiente denuncia, aportando también todos los elementos de prueba de que disponga en apoyo de lo que manifieste, algo que le recomendamos que haga; 2) Dentro del procedimiento penal, y con intervención de letrado, también se podrá solicitar con carácter cautelar alguna medida de protección si así es aconsejable; 3) No obstante, siempre recomendamos también que, antes de dar ningún paso, se comente lo acontecido con un abogado para que le pueda ayudar a tomar la mejor decisión, previa la ponderación de todas las circunstancias que concurren en su caso, ya que pueden existir matices de interés que se haya olvidado de comentar; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo de que usted puede denunciar los hechos ante la policía o el Juzgado ya que pueden ser constitutivos de un ilícito penal. Le aconsejo que para realizar estos trámites se asesore de un abogado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para que un juez le conceda una orden de alejamiento tiene que haberse repetido este hecho y haya un grave peligro para su integridad física. Es importante si lo ha denunciado en alguna otra ocasión y si hay algún parte de lesiones que acredite las lesiones que le haya causado. Siempre es recomendable contar con el asesoramiento profesional de un abogado.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

No menciona si se trata de un hecho aislado ni de la relación que le pueda unir o no con esta persona, de cualquier forma puede denunciar los hechos en la policia o directamente ante el juzgado y en principio no necesita abogado, si posteriormente para defender una orden de alejamiento. Para mayor información puede consultar con este despacho y le atenderemos. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Además de realizar la correspondiente denuncia, debería presentar un parte médico, justificando las lesiones.
Cuando se celebre el juicio, es cuando deberá solicitar una orden de alejamiento, pero para que se la concedan tendrá que demostrar el riesgo.
Si desea alguna aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Si teme por su integridad física puede solicitarlo, aunque es complicado que se conceda si no pudiese demostrar ese riesgo. Es decir...parte de las lesiones, daños en su puerta por las patadas, etc.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Es muy recomendable que se represente por un abogado, porque es la garantía de que sus derechos van a ser representados conforme a ley.