¿Cómo puedo saber si mi ex-mujer se ha vuelto a casar?

Llevo divorciado 7 meses y creo que mi ex se ha vuelto a casar, tengo varios embargos de ella y realmente me gustaría saber si al casarse habría alguna manera de que se ocupara él. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y dado lo que persigue, le indicamos que tendría que saber no sólo si se ha casado su ex como dice, sino especialmente bajo qué régimen económico. No obstante, si ha realizado pagos por ella le recomendamos que no deje pasar el tiempo, dado que una posible reclamación que pueda poner en marcha puede no salir adelante si ha dejado prescribir la deuda, por eso debe valorar si está dispuesto o no a accionar frente a ella y hacer los deberes por si viene a mejor fortuna su ex en algún momento. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

La forma de saber si se ha casado es un poco complicado si no sabe ni la fecha, ni el nombre del posible marido, ni el lugar donde se ha celebrado o el domicilio, salvo que pueda averiguarlo a través de terceras personas. Respecto a los embargos, depende a lo que correspondan, si son deudas vigentes las sociedad de gananciales y Vd. las asumió cuando se liquido esta, difícilmente puede empaquetárselas a nadie salvo que la otra persona quiera asumirlas. Si desea mas información no dude en pedírmela. Un saludo

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

El matrimonio se inscribe en el certificado de nacimiento, por lo que puedes pedir un certificado de nacimiento de tu ex y comprobarlo; cuestión distinta son las deudas, que siempre son personalísimas, si tienes embargos de ella será porque tú también eras deudor o como mínimo fiador o avalista, y la nueva pareja no ha asumido ninguno de estos roles, por lo que se casen o no, no le puedes trasladar la deuda a un tercero

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenos días: Sería conveniente que se apersonara en el Juzgado donde lleva los diversos procedimientos de ejecución, en los que se han llevado a cabo los embargos, comunicando que su ex mujer ha contraído matrimonio. Y a su vez, remita oficio al Registro civil para que aporten el certificado de matrimonio.

Para más información puede contactar conmigo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
si se ha vuelto a casar habrá inscrito su matrimonio en el Registro Civil correspondiente. Lo de los embargos habría que estudiar el origen de la deuda y ver qué se puede hacer. Estamos en la ciudad de la Justicia, en Valencia. Venga a vernos en septiembre.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Acuda al registro civil y solicite un certificado de matrimonio. Son datos públicos y podrá acceder a ellos.