Vecino moroso y condonación de deuda

Buenas,

Tenemos un vecino moroso a quien le queremos condonar la deuda actual sin que ningún vecino la tenga que pagar, aun contando que la CCPP se quede en saldo negativo o bien poner un "gasto" para no tener que repercutirlo a ningún vecino.

¿Se puede realizar?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, aunque su oblighación es la de sostener los gastos comunes, puede acordarse una quita o condonar la deuda pendiente total o parcialmente, siempre que conste en el orden del día de la junta en que se acuerde, pues es un derecho de la comunidad que se puede rnunciar. Espero haber sido útil, un cordila saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si pueden hacerlo si lo discuten en una junta de vecinos, que ha de convocarse adecuadamente y constar este punto en el orden del día Si se aprueba por mayoría de la Junta, puede hacerse.
Saludos cordiales

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Como bien le indican es posible condonar la deuda, pero debe adoptarse el acuerdo en junta de propietarios debidamente convocada al efecto.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sí, necesitarán acordarlo en la próxima reunión de vecinos.

Un saludo.