Vecino con pared a mi propiedad

Tengo un vecino que tiene una ventana en la pared que no se si es medianera, de el o nuestra. ¿Hay algún sitio donde consultar la propiedad? Dicha ventana esta a la altura de la vista es de 50*80 y me quita toda la intimidad de mi terraza, puesto que se abre por su parte y se queda a mirar y a escuchar.

He intentado hablar con el sin resultado y al decirle que la voy a tapiar, me amenaza con llevarme a los juzgados. ¿Es posible, o la puedo tapiar sin problemas?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que no haga nada sin asesoramiento de un abogado especializado en derecho civil, lo primero es conveniente hacer es ver si en la escritura de su propiedad y en, en caso en el Registro de la Propiedad, existe una servidumbre de luces y vistas.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para poder contestarle a su pregunta, sería necesaria saber si existe o no una servidumbre de vistas. Para ello le aconsejo que revise sus escrituras de compraventa y acuda al registro civil a fin de comprobar si tal servidumbre existe y en que términos. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar debería de mirar en ambas escrituras y en el Registro de la Propiedad correspondiente si existe regulada e inscrita una posible servidumbre de vistas sobre su predio. Si no es así, debería entablar una demanda negatoria de servidumbre. Un saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, sería necesario que mirara en sus escrituras si hay servidumbre o no. Si las hay , debe interponer una demanda. Un saludo