Vecino se queja de filtracion de agua de un solar

tengo un solar y al lado paralelo una vivienda, el vecino me dice que le entra agua desde mi solar, ha llovido mucho y me imagino que sera agua de las lluvias, yo no tengo agua en el solar , puede abligarme a hacer una zanja y meter un tubo en el muro de su vivienda? muchas gracias

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Según el Codigo Civil (artículo 575), la reparación y construcción de las paredes medianeras y el mantenimiento de los vallados, setos vivos, zanjas y acequias, también medianeros, se costeará por todos los dueños de las fincas que tengan a su favor la medianería, en proporción al derecho de cada uno.
Sin embargo, todo propietario puede dispensarse de contribuir a esta carga renunciando a la medianería, salvo el caso en que la pared medianera sostenga un edificio suyo.

Para información más concreta, contacte con este Despacho.
Atentamente.