Vender vivienda condominio

Estimados señores,

Hace 8 años compré una vivienda con mi entonces pareja . Nos separamos hace 2 años. No tenemos hijos. Yo ya no vivo allí. La hipoteca pendiente la paga mi ex-pareja ya que así lo acordamos, quedándose ella viviendo en la casa. Ella no quiere vender y ahora su nueva pareja se va a vivir a esta casa. Está embarazada de esta nueva pareja. Queda de hipoteca 220.000 euros que coincide con el valor actual de mercado. ¿Qué puedo hacer para obligarla a vender?

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

buenos días, usted puede interponer una demanda civil solicitando la división de una cosa común. Aunque la vivienda es indivisible lo que se pedirá a las partes es que se venda y en caso de no llegar a un acuerdo entonces se sacará a subasta pública. Siempre se intenta vender primero puesto que puedes poner el precio tu mismo.

Nuestro despacho además siempre intenta una primera vía de conciliación en la que se intenta llegar a un acuerdo con la otra parte implicada para lograr zanjar el problema en una previa comunicación y no llegar a la vía judicial.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro perfil.

Reciba un saludo cordial.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Me preocupa el tema del embarazo ya que, en caso de conflicto con su actual pareja, el menor se puede quedar con el usufructo de la vivienda hasta que sea independiente económicamente y claro, con el uso atribuido a un menor, nadie quiere adquirir una vivienda.
Le interesa actuar urgentemente y solicitar la extinción de la cosa común. En caso de que ella no acceda a la venta, se procederá a subastar la casa, repartiendo el importe de la venta entre los dos.
No obstante necesitaría conocer si hubo convenio regulador o sentencia que regulase los acuerdos que comenta en su consulta.
Quedo a su disposición.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede interponer un demanda de división de la cosa común. Como una casa es indivisible, el Juzgado instará a las partes a su venta y si hay oposición se sacara a pública subasta.

Si lo desea podemos daré una cita y ampliar la información

Saludos