Vendo una casa y tengo contrato con inmobiliaria de exclusividad por un mes

Me ha salido un comprador independiente a la inmobiliaria y quiere hacer ya un contrato de arras. En el contrato no pone nada de penalización con la inmobiliaria ¿Puedo hacerlo sin tener que pagar nada a la inmobiliaria puesto que no ha llegado el comprador a través de ellos?
Tengo que darles los 15 días que pone en contrato para avisar que no se renovara y por último yo puedo cortar la relación con la inmobiliaria sin dar ninguna explicación ,simplemente que no quiero vender en ese momento

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si realmente tiene contrato de exclusividad con la inmobilidaria, primero debe resolver el contrato de exclusividad y después vender la casa, expliquesolo a comprador que, si le interesa la compra, lo comprenderá. No olvide que es arriesgado vender antes de que acabe el contrato de exclusividad, por cuanto es susceptible que le pidan alguna cantidad en concepto de indemnización.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Primero que nada anula el contrato con la inmobiliaria.
Acto seguido vende el piso
El nuevo propietario puede darte una señal y reflejarlo en un contrato privado. En ese caso explícale la situación al nuevo comprador.