Venta de casa o donación encubierta?

Mi padre de 80 años ha vendido su casa a mi hermano a cambio de que lo cuide hasta su fallecimiento. Cuando esto ocurra, esta venta podría considerarse donación encubierta? Valdría la pena acudir a un juez? Como se podría demostrar? Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, habría que ver si ha habido una operación de transmisión con movimiento de dinero para ver si hay una donación encubierta. Lo mejor es revisar la documentación a fondo, por lo que le recomiendo que realice una visita en nuestro despacho. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Esa donación podría llegar a considerarse un bien hereditario entregado en vida, según las circunstancias. Habría que revisar, en su momento, el testamento y comprobar que esa donación no perjudica sus derechos hereditarios o legitimarios.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas noches, el tema es extenso para tratar por esta vía, si lo desea contacte con nosotros, primera visita gratuita. www.agabogados.cat