Venta y compra de un inmueble

Hola, me llamo Teresa y me gustaria hacerles una consulta.
Mi tía necesita vender un piso del que ella es propietaria al 50% y yo lo soy del otro 50%, a su vez mi madre es cotitular de su cuenta bancaria.
Mi tía una vez vendamos el piso se vendría a vivir con nosotras, yo vivo con mi madre y ella está viuda.
Pero ahora bien, un piso al lado de nuestra casa lo venden y hemos pensado en comprarlo, yo no puedo puesto que no tengo ingresos, ni nómina, si tengo el piso en el que vivimos donado por mis padres y como usufructuaria esta mi madre, no se si serviría como aval.
Pues mi consulta es, mi madre podría comprar el piso con el dinero de la cuenta que comparte con mi tía, ya que ha esa cuenta iría la mitad de la venta del piso de mi tía y con parte del dinero de la cuenta en la que yo soy titular y ella autorizada y después si lo compra me lo puede donar?, les comento que mi madre tiene tres hijos más. Y mi madre puede hacer uso de todo el dinero de la cuenta de mi tía, o sólo de la mitad? Y si de la venta el dinero que me corresponde a mí puede hacer uso de forma total o sólo de la mitad?
La idea inicial era que mi tía comprase el piso y que lo pusiera a mi nombre, ¿eso sería posible? Porque lo que no queremos es que tenga nada a su nombre, vuelvo a decir que se vendría a vivir con nosotras. Y a efectos de impuestos como afectaría.
Somos de Madrid, mi madre está viuda, mi tía está soltera y sin hijos y yo también estoy soltera y sin hijos. Mi madre tiene 82 años y mi tía 78.
Espero haberme explicado y que puedan ayudarme.
Gracias por su atención.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Como decía un profesor que tenía en la universidad, " El papel lo soporta todo".
Lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros y veamos todas las alternativas posibles y decidamos la que sea mejor dentro de la legalidad.
Se puede poner en contacto con nosotros ingresando a nuestro perfil de Lexdir.
F. Llorente