Venta cuota hereditaria a coheredero

Somos 3 hermanos que no llegamos a un acuerdo para el reparto de la herencia. Uno de mis hermanos quiere venderme su parte. ¿Tenemos que informar al otro hermano heredero de esta venta? ¿Tendrá este hermano derecho de tanteo en la venta de esta cuota hereditaria? Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

El acuerdo debe ser ratificado por los tres. Ahora mismo mientras no exista acuerdo que divida los bienes en lotes no puede venderle nada más que su cuota indivisa en la herencia en cuyo caso usted recibiría lo suyo y lo de él en función del reparto de bienes que acuerde con su otro hermano. Otra posibilidad es que después de aceptar su lote se lo venda. Eso se puede hacer sin problema pero ahora mismo la herencia está indivisa y por tanto todo es de los tres.