Venta de piso privativo casados en gananciales

Buenos días,
Estoy casada en régimen de gananciales y tengo un piso adquirido por mi sola con mucha anterioridad al matrimonio por lo que es privativo. Actualmente lo necesito vender y quiero saber si lo puedo hacer yo sola firmando en la notaría la compraventa y ya está, o si tiene que ir mi marido a firmar o a hacer algún tipo de comparecencia en la notaria para su venta.
No sé si tiene que hacer algún tipo de reconocimiento de la privacidad de dicho piso.
Muchas gracias y un cordial saludo,

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,

Puede comprobar si el piso tiene la consideración jurídica de bien privativo solicitando una nota simple al Registro de la Propiedad. En tal caso, Ud. debería figurar como única titular del 100% del pleno dominio.

Si así fuere, puede venderlo Ud. sola sin el concurso de su marido, siempre y cuando no sea la vivienda habitual del matrimonio, y el dinero que obtenga por la venta también será exclusivamente privativo.

Un saludo,

Basic
Inmobiliaria Sudoeste de Madrid SL

Asesoría de Alcorcón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, Si la vivienda que desea vender constituye el domicilio conyugal del matrimonio , tendrá que consentir la venta su cónyuge y así manifestarlo en la escritura pública de compraventa. En caso contrario, al ser bien privativo, no necesitaría consentimiento de su cónyuge.

Quedo a su disposición , informándola que desde nuestro despacho y oficinas comerciales podemos ayudarla a vender su propiedad.

Saludos

Fernando Viondi

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si se trata de la vivienda conyugal debe firmar su marido indicando que presta conformidad con la venta. Si no es vivienda conyugal (si no viven ustedes ahí) lo puede vender usted sola, siempre que en el registro de la propiedad figure como privativo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si tal como dice el piso es privativo solo debe firmar la venta el propietario único que es usted, otra cosa es que dicho piso conforme el hogar familiar, en cuyo caso entiendo que debe ser oído su marido.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola. No es necesario que su marido realice ninguna acción (con ver el notario la fecha de compra y de matrimonio es suficiente)
Lo que es muy importante es que destino le dará dinero pues dependiendo el fin se puede confundir con la sociedad ganancial.

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Benas tardes,

no tiene ninguna necesidad de contar con su marido para realizar esta transacción. Basta con indicar que es un bien privativo, cuya única titular es Ud. para poder venderlo.

Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el piso fue adquirido antes del matrimonio es privativo y no hace falta que firme su marido