Embargo de la seguridad social de mi ex en la cuenta vinculada a la hipoteca

Buenas, tengo una cuenta vinculada a la hipoteca en el que aparece mi nombre y el de mi ex y me vienen embargos de él a la cuenta por lo tanto me toca pagarlos ya que él no paga nunca e intentado hablar con el banco para que le quiten de titular en la cuenta vinculada a la hipoteca ya que somos los dos titulares y me lo deniega el banco quería saber qué puedo hacer para que no me sigan viniendo más embargos a su nombre en la cuenta vinculada en la que aparece su nombre. Y que no sea quitarle de la hipoteca que eso es lo que él quiere

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Buenos días

la solución pasa por la entidad financiera irremediablemente, siempre que el no designe otra cuenta de abono.
El banco cambia la titularidad de la cuenta vinculada, pero no los obligados hipotecarios, de forma que si solo aparece usted pues no puede entrar ningún embargo.

Después en todo caso, puede repetir contra el por lo trabado en su nombre.

Creo haber respondido a sus dudas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Ese es el problema que presenta las cuentas vinculadas a la hipoteca.
Para oponerse a dicho embargo hay que ver primero los términos que se pactaron en el divorcio en cuento a la adjudicación de la vivienda y de la hipoteca.
No es un tema sencillo.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador