Venta de una vivienda: el comprador está incumpliendo el contrato de arras

Estoy en proceso de venta de una vivienda. Hemos firmado un contrato de arras en el que el comprador se compromete a entregar una primera cantidad como señal, en el momento de la firma y una segunda cantidad para completar la señal, en el plazo de una semana. Ha transcurrido ese plazo y el comprador, ni me ha comunicado que no quiera continuar con la compra, ni me ha entregado la segunda cantidad acordada, sino que pretende que cambiemos las condiciones de contrato. ¿Puede negarse a pagar esa segunda cantidad? ¿si se niega, sólo perdería la cantidad inicial, a pesar de haber sobrepasado la fecha limite establecida para pagar la segunda?

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Buenos días:

Hay que revisar el contrato de arras para ver que ocurre en caso de incumplimiento del mismo.

No dude en consultarnos.

Un saludo

PRAGMATIS ABOGADOS