Tengo deudas con NIE y ahora tengo DNI, ¿podría no pagar?

LLevo más de 4 años sin cotizar, trabajo en negro y no puedo pagar deudas de préstamos personales y un hipotecario, no tengo cuentas en bancos, ni nóminas, con lo cual no me pueden embargar nada.

Aún no he comunicado a la Seguridad Social, ni Hacienda, ni bancos puesto que no tengo movimientos.

Me gustaría poder empezar de cero y enterrar estas deudas, ¿hay algún vacío legal que me pueda amparar?

Gracias.

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Con independencia de que la identificación de una persona se realice con su numero de pasaporte, con un nie o con dni, lo cierto es que se trata de la misma persona y nuestro Código Civil establece que las personas respondemos de nuestras deudas con nuestros bienes presentes y futuros, por lo que no es posible empezar de cero como si nunca nos hubiéramos obligado. Cuando uno firma un préstamo está firmando un acuerdo y los contratos han de cumplirse y si no se hace, se pueden reclamar. Cosa diferente es que las deudas prescriben si los acreedores no las reclaman en los periodos establecidos por ley para cada tipo de deuda. Atentamente. Sonia Puebla. Abogada de Multilegal