¿Qué ventajas ofrece negociar eliminar la cláusula suelo con mediador?

Tengo hipoteca con suelo de 4% y techo de 11%. La firmé en 2007, y en 2010 intenté subrogación. Tras denegarmela, el banco me ofreció reducción de interés al 3,25% previo pago de 245€.

He consultado con un abogado y me comenta que al tener ese acuerdo y la oferta vinculante, en Valencia tengo las de perder. Me han ofrecido un mediador y previo pago de 480€ negociará con la central, un acuerdo de 6 meses más y la harán desaparecer del todo.

Mi pregunta es, ¿tienen razón y es buen acuerdo ese del mediador? ¿Me puedo fiar?

Gracias

Basic
Víctor Zorrero Martínez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para pronunciarse de forma precisa habría que ver el contenido del acuerdo que firmó inicialmente. Es fundamental si contiene o no una renuncia a acciones. Si no lo ha hecho, puede reclamar todo lo que ha pagado de más hasta la fecha del acuerdo inicial. Respecto a la nueva propuesta debe tener en cuenta que el mediador no le puede garantizar el éxito de la mediación. Lo ideal sería que se informara qué está haciendo el banco en casos similares al suyo. Debe tener igualmente en cuenta qué representan los intereses en la cuota que está pagando actualmente, el número de años del préstamo y el diferencial sobre el Euribor (o IRPH, en su caso) que contrató para valorar si le merece la pena moverse.

Basic
Zanón & Gil

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,
En nuestro despacho estamos llevando muchos casos de cláusula suelo, y le aseguro que cada uno tiene sus particularidades.
Llámenos al 963733179 y pida cita sin coste ni compromiso para estudiar su situación.
Saludos.

www.zanonygilasociados.es

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
es conveniente ver por escrito cuales son los términos del acuerdo para poder asesorarle bien; puede hacerlo remitiendo el mismo a la dirección de email magdamata@icav.es/629952259.
Muchas gracias. Un saludo.
Magdalena Mata

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No puedo contestar sin analizar detenidamente las escrituras otorgadas. Necesito más datos.