¿Es verdad que si firmo el finiquito después no puedo denunciar?

Llevo dos años trabajando en una empresa, 48 horas semanales y solo cotizan 20 , tengo pruebas, me han dicho que me van a despedir a lo cual he accedido siempre y cuando me paguen la indemnización, ellos me dicen que si pero tengo que firmar junto con el finiquito un documento con el cual ellos se protegen de posibles denuncias, mi pregunta es: ¿Esto es legal? ¿Si me niego a firmar ese documento pueden negarse a continuar con el despido y debo quedarme en la empresa? ¿Y si es así les puedo decir que me quedo pero solo trabajando las 20 horas que me cotizan en la seguridad social? ¿Y si firmo la liquidación es verdad que luego no puedo denunciar ni reclamar? No se que hacer gracias,

Basic
LUIS CEBRIÁN / IBIZA - ABOGADO LABORALISTA
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,
Si le van a despedir que le den la carta de despido. Que indemnización le quieren dar?, la de 20 horas semanales o la 48 horas?. El finiquito es un documento liberatorio que acredita que la empresa le ha abonado los salarios que le adeuda. Otra cosa es la indemnización por despido que no está incluida en el finiquito. Si va al paro solo cobrará por las 20 horas/semana (media jornada). Le adelanto que lo que a Vd. le parecen pruebas a nivel jurídico puede que no lo sean.
Saludos.