Asegurado media jornada trabajando jornada completa.

Buenos días!
Le adelanto un poco mi problema con el fin de confirmar si vale la pena luchar.
Llevo trabajando casi 8 años en la misma empresa, pero ésta cambia de nombre cada año y a mi se me "renovaba el contrato automáticamente sin que yo tenga que revisar o firmar nada". Me acuerdo haber firmado "despido por causas objetivas" varias veces y varios finiquitos pero no e cobrado nada. Lo único que e cobrado y NUNCA por banco, siempre en mano es sueldo y vacaciones - 1 mes. De comisiones nada. De días extras nada - yo trabajaba cada fin de semana. Al 2ndo año nos hicieron firmar papel de que nos reducen la jornada laboral a 4 horas y nos aseguran solo a 4 horas, hasta que el tiempo mejore... Algo que nunca paso durante 8 años y siempre fuimos esperando promesas. Por otro lado es una empresa muy grande en el mercado que lleva como 20 años y es prácticamente un delito - 2 vigilantes nocturnos sin asegurar, 2 trabajadores solo asegurados a 4 horas diario (cuentan con muchacha de limpieza que tampoco esta asegurada) y muchísimo blanqueo de dinero... Ventas y comisiones que pueden tener valor mas de 10 000 euros al mes sin facturar, faltas de licencias y etc graves. Yo supuestamente fui el contable de la empresa y cuento con pruebas sobre muchísimos ingresos recibidos a la cuenta de esta empresa, los cuales se pueden comprobar. La muchacha que trabajaba antes que yo denunció por haber trabajado casi 2 años y le gano - 2 veces. No busco peleas, pero creo que me corresponde pagas extras de haber trabajado mas de lo que me aseguraban y días festivos. Aparte he tenido muchísimos problemas en plan personal, llamadas de amenazas por haber escuchado por ahí (mi jefe) de que suelto secretos de la empresa. Yo y mi madre. Hinca mucho pie en esto porque sabe como lleva el negocio. Por haber guardado todos estos "secretos de la empresa" - todo lo que no se factura ahí - me debería indemnizar de alguna manera no? Indemnizar no creo que es la palabra, pero indemnizarme por las bajas medicas de las cuales una depresión - debería! E seguido trabajando a toda costa.
Es mi problema, se que es largo por leer pero no cabe en un mensaje.
Gracias por la atención y Su tiempo
Saludo cordial

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Tendríamos que analizar la documentación para estudiar el caso y sus posibilidades, en cualquier caso tendría derecho a reclamar por todo el tiempo efectivamente trabajado y en relación a las cotizaciones no realizadas, sin perjuicio de otras cuestiones que deberíamos hablar con usted porque no podemos evaluar con los datos que tenemos en el mensaje. Puede pedir cita y le atenderemos. Contactenos a través de nuestro perfil en Lexdir.
Saludos,

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Presente una denuncia Inspección de Trabajo a efectos de recabar prueba con el informe del propio inspector. Luego podrá presentarse demanda en materia de reclamación de cantidad.