Es verdad que whatsapp vulnera nuestra privacidad?

He oído que algunos países se están planteando la posibilidad de denunciar a la empresa Whatsapp porque vulnera la privacidad de las personas ya que accede a los contactos del teléfono.
Nos vamos a quedar sin Whatsapp?

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La verdad es que desconozco si whatsapp vulnera la privacidad o no, si es así evidentemente deberá probarse y la empresa deberá modificar su política de privacidad.
En cuanto a la pregunta que realiza como puede comprender no es de nuestro ámbito el conocer si nos quedaremos o no sin Whatsapp, aunque entiendo su angustia debo tranquilizarle porque afortunadamente existen otras alternativas de comunicación, algunas como una conversación cara a cara que no lleva aparejado coste por tarifa de internet. Un saludo

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El problema que se planteaba entorno a whatsapp era que los usuarios, al aceptar las condiciones, daban acceso a la agenda de contactos. ¿Y cuál era el problema? Pues que se accedia a todos los contactos y no sólo a los datos de otros usuarios de whatsaap.

La diferencia es importante: los usuarios de whatsapp si autorizan ese tratamiento de datos, pero el resto de contactos NO.

Un saludo