Víctima de violencia: pedir nueva orden de alejamiento

Hola,

Soy víctima de violencia y mi pregunta es: se me acabó la orden de alejamiento. ¿Cómo puedo pedir una orden de alejamiento de nuevo?

Gracias

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Necesitaríamos más información al respecto.
Pues si se trata de una orden de alejamiento impuesta en sentencia (y no cautelar o preventiva), ésta dura lo que la sentencia determine y si se ha acabado el plazo de duración, entendemos que no podría prorrogarse la medida, pues la pena se ha cumplido.
Otro caso sería que él se vuelva acercar con ánimo de volver a delinquir, en este caso debería interponer denuncia y solicitar medida preventiva.

No obstante lo anterior, puede ponerse en contacto con el compañero abogado que le llevó el asunto penal pues éste tiene toda la información del procedimiento. Si le es imposible, estamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.