Violencia doméstica con menores

Mi marido es alcohólico y el otro día mezcló alcohol con drogas y se volvió violento nos pego a mi y a mis hijos le denunciamos pero ahora he quitado la denuncia ¿Qué puede pasarle a él?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Como dicen los compañeros, a pesar de haber quitado la denuncia el procedimiento seguirá adelante hasta el juicio oral. Allí tiene la opción de acogerse a su derecho a no declarar dado que se trata de su marido, y buscar la absolución. Si Ud. declara y el Juez entiende que hay pruebas suficientes para condenarles la pena en principio es de prisión, o en su caso de trabajos en beneficio de la comunidad pero llevará aparejada una orden de alejamiento, que estarían incumpliendo ambos en caso de seguir juntos, por ello, no se habría de declarar en el acto del juicio oral.
Aunque si estas situaciones se siguen repitiendo nuestro consejo es que busque ayuda terapéutica, por el bien de la familia.
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Depende, si retiró la denuncia en los Juzgados y no hay testigos, tiene bastantes posibilidades de que se archive el procedimiento.
No obstante, retirar la denuncia no le ayuda ni a usted, ni a sus hijos ni a su marido, si no conlleva la asunción de ninguna responsabilidad por parte de su marido.
No obstante, si llegaron al Juzgado, su marido debe tener abogado al que pueden preguntar como va a gestionarse el procedimiento.
Sin tener más información que la que facilita solo pueden hacerse suposiciones.
Quedo a su disposición por si quiere información más concreta.
Cordialmente,

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Con independencia que usted quiera quitar la denuncia, una vez interpuesta la misma, el procedimiento sigue su cauce y no se puede detener, a no ser que no existan pruebas o indicios del delito. En caso de haber condena, la pena dependerá de las lesiones y las circunstancias en que se produjo, pero se impodrá necesariamente una prohibición de acercamiento.

Atentamente,

David Aranda

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Continuará si hay pruebas de lo sucedido (partes de lesiones, por ejemplo) y Vd. será testigo del Ministerio Fiscal. Si hubo agresión, pero no fue muy grave podrían ponerle una pena de cárcel de tres meses a un año o una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días. También le impondrán una medida de prohibición de acercarse a Vds.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

En el caso de retirar la denuncia, el procedimiento sigue su curso a expensas de lo que determine el Ministerio Fiscal, en vista de las pruebas. En el caso que lo estime oportuno, el M. Fiscal podrá formular acusación contra su marido, y ser condenado. Estamos a su disposición para lo que necesite. Atentamente; Abg. Caros Marsol