Reclamación pagos ya abonados

Buenas tardes , yo hace tiempo alquilé una plaza de garaje de forma verbal, ahora tras el paso del tiempo, me reclaman unas cantidades de unos meses que yo ya le había pagado en mano, como siempre le he pagado, sin recibo ni nada.
¿Qué puedo hacer?
¿Es legal?

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Como siempre el problema está en la prueba. Demostrar que has pagado.

Si no existen documentos (recibos) del pago, le darán la razón al que reclama. Salvo que tu alegues que no utilizabas la plaza de garaje durante ese periodo y el demandante no lo pueda demostrar.

Para uno y para otro, sirve cualquier medio de prueba, como por ejemplo testigos, mensajes del móvil, grabaciones, etc.

Juan Diaz Castellanos.
Abogado

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes sí usted no tiene prueba de nada el arrendador le va a poder pedir la cantidad del alquiler otra vez por lo que necesitara probar que usted ha pagado la cantidad que le reclaman ya sea mediante testigos, facturas, recibis, transferencias etcétera.
un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues legal no resulta pero si no tiene recibo no es fácil acreditar ese pago. Si como dice la costumbre es pagar en mano y el contrato no está recogido por escrito yo me negaría a pagar alegando que no hay deuda alguna.