violencia de género

Denuncie a mi marido por amenazas tuvimos un juicio rápido del cual salió un auto con una medida cautelar de orden de alejamiento se puede dejar sin efecto dicha orden?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, es posible que la orden sea retirada, pero esto sucede en contadas ocasiones, ya que la finalidad de la orden es la de dar cobertura y protección a la víctima. Y si además es de carácter temporal (como sucede en su caso) lo lógico y lo que casi siempre sucede es que dicha medida perdure hasta mínimo que se tenga una Sentencia firme.
Igualmente, si su deseo es el de retirar la orden puede acudir al Juzgado, manifestar que esa es su voluntad, y con ello el Ministerio Fiscal dará su opinión y por último, el Juez decidirá si la retira o no.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En cuanto a la medida cautelar de orden de alejamiento hay que estar a lo que diga el auto, y dado que se trata de una medida de carácter cautelar entiendo que, como mínimo, durará hasta que se resuelva por sentencia firme el fondo del asunto.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Si estamos ante una medida cautelar, puede Ud. acudir el juez que la haya dictado y solicitar que se retire dicha orden, después de informar el Fical, el juez decidirá aunque por lo general no son muy dados a quitarlas.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe usted acudir al juzgado y solicitarlo aunque no siempre esto tiene el resultado que usted desea.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA