Violencia de género y orden de alejamiento

Buenas tardes, mi ex tiene una orden de alejamiento de dos años, le he puesto dos denuncias por quebrantamiento y por entrar en mi correo electrónico. ¿Se puede ampliar la condena ya que no me deja tranquila? Gracias

Basic
SILVIA PRESEDO MIRANDA

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en el supuesto que usted plantea le puedo indicar lo siguiente:

Dados los hechos descritos, estaríamos ante un delito de quebrantamiento recogido en el artículo 468.2 del Código Penal, cuya pena de prisión podrá oscilar entre los seis meses y un año. Entiendo que su pregunta en relación a la ampliación de la condena se refería a esto último.

Cualquier duda al respecto, no dude en contactar conmigo.

Mi nombre es Silvia Presedo Miranda, soy abogada en A Coruña, especialista en violencia de género.

Reciba un saludo cordial.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

La condena no se puede ampliar, lo que debe de hacer es seguir denunciando cada vez que usted considera que incumple la orden de alejamiento y lo más probable es que terminen condenándole a una pena de prisión.