Vivienda con desperfectos

Buenas
La madre de mi hijo vive en una vivienda con demasiados desperfectos, ventanas y puertas acristaladas rotas, basura, ya que vive con los padres de ella y sufren el síndrome de diogenes, osea que van recogiendo las cosas de la basura.
En el momento de nuestra separación el juez acordó con una pensión para con mi hijo de una cantidad, por lo que he podido percibir, esa pensión es justa, pero no quiero que mi hijo de 2 años siga viviendo en esas condiciones, ya que me da miedo que pueda sufrir algún percance familiar debido a la desidia con la que la madre gestiona la vivienda familiar (un ejemplo es que hace 2 semanas tuvieron un conato de incendio con un brasero), ademas de las pocas o nulas ganas de búsqueda de empleo, después de habersele acabado el paro
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer al respecto? solo quiero lo mejor para mi hijo, y considero que las condiciones donde vive no son optimas para que viva él.
Muchas gracias

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Debes poner en conocimiento de la policía y del Juzgado la situación, pidiendo que te den la custodia de tu hijo, además si no lo haces tú también puedes tener problemas ya que eres conocedor de la situación y deberías hacer todo lo posible para que tu hijo no viva en estas condiciones.

Por lo tanto, no solo es un derecho que tienes sino también una obligación, yo no dejaría ni un día más esa situación así, si ocurre algo, además de la desgracia de que le ocurra algo al niño, que es lo que debes evitar por todos los medios, puedes tener otros problemas por no actuar contra esa situación.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe interponer una demanda de modificación de medidas de la sentencia de separación o divorcio. Si la situación que usted comenta se puede probar no habrá problema alguno en que modifiquen la sentencia en el sentido que usted desee. Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que interponga un procedimiento de modificación de medidas en el sentido de modificar el régimen de guarda y custodia del menor con el fin de que deje de vivir en dicha vivienda y pase a vivir con usted.