Vivienda subarrendada sin permiso

Tengo un contrato firmado de una vivienda con un inquilino por un año.

Ésta vivienda está en venta y en el contrato está reflejado que si se vendiese él tendría que dejarla y así está aceptado en el contrato.

El problema es que el inquilino metió unas personas y éstas personas sin papeles ni contrato ha cambiado la cerradura de la vivienda y se han hecho los dueños de ella sin mi autorización.
¿Qué debo hacer para que se marchen? ¿Puedo cortarles la luz? ¿Cuánto tiempo se puede tardar en echarlos de mi propiedad?

Gracias

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

En caso de que en su contrato de arrendamiento se prohíba al inquilino subarrendar (suele ser lo habitual), debe interponer una demanda de terminación de contrato y desahucio contra su inquilino por incumplimiento de contrato y, subsidiariamente de desahucio contra los subarrendatarios, ya que perderían todo el derecho a ocupar la vivienda.

Póngase en contacto con un abogado especializado en procedimientos de desahucio de su localidad para que estudie y le lleve el tema.

Cuestión aparte es sobre la legalidad de la cláusula que Ud. incluyó en el contrato, ya que puede entenderse que es nula al tener que respetar las duraciones previstas en la LAU (prórrogas forzosas durante, al menos, 3 años).

Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No, no puede cortarles Vd. la luz, salvo que se la corte la suministradora por impago; debe acudir a un abogado que estudie el caso y le asesore, pues no se sabe si pagan renta, están en precario, etc. y si esos datos no es posible una análisis detallado para darle las posibles soluciones.
Respecto del plazo puede variar en función de las circunstancias, que son muchas, las que pueden coincidir o no en un caso.
Espero haberle ayudado, un cordial saludo.