Volver a casarse en españa

Me case en Argentina en 1984 y me divorcie en España, en 2007 siendo residente legal. No inscribí el divorcio en Argentina. En 2012 obtuve la nacionalidad española y ahora quiero volver a casarme, como obtengo la certificación del divorcio que me solicitan (tengo la sentencia)si el matrimonio anterior nunca estuvo inscripto en España? Gracias

Basic
Cristina Bécares, advocats i mediadors

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Animal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, ¿Qué es lo que le solicitan exactamente? Puede ser que le soliciten o bien el testimonio de la sentencia de divorcio (deberá solicitarla directamente al juzgado que dictó la sentencia); o bien le solicitan la inscripción del divorcio en Argentina, para lo cual deberá contactar con un abogado de allí. Un saludo, Cristina Bécares.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene usted que reconocer la sentencia en Argentina, mediante un exequatur.
Le solicitan un certificado de soltería, y no lo puede obtener porque no está inscrito el divorcio en Argentina.