Votación de puntos fuera del orden del día

Buenas, durante una asamblea de una asociación deportiva sin ánimo de lucro se han aprobado una serie de cuestiones que no estaban en el orden del día. Un socio, en la fase de "Ruegos y preguntas"planteóuna serie de cuestiones que fueron votadas sin estar en el orden del día. ¿Es lícito hacer eso? Muchas gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Las cuestiones a decidir deben, en principio estar recogidas en el orden del dia, como punto específico. Debe comprobar que establece los Estatutos de la Asociación Deportiva para la validez de acuerdos tomados en Junta/Asamblea.
En términos generales, puede considerarse que sino está incluido en el orden del dia, deja al resto de miembros que no participen de la Asamblea sin posibilidad de ejercer su derecho al voto y en cuanto que desconocen los asuntos tratados y votados en ese punto, por lo que el acta podría ser objeto de impugnación. En todo caso, para poder concretar más, como le indico hay que estar a lo establecido en los propios estatutos de la Asociación. Saludos