Voy a viajar a Caracas en una semana, ¿qué cobertura de seguridad de la embajada española?

Tal como están las cosas en Caracas, veo como probable una situación tal que me obligue a permanecer ahí más tiempo del planeado (por cierre aeropuertos, huelgas, revueltas, etc). ¿Qué cobertura me puede dar la embajada española? (soy español). ¿Puedo ir a la embajada a dejar constancia de que me encuentro en el país? En caso de que se produzca una revuelta, golpe de Estado, etc, ¿qué ayuda deberían darme, qué puedo esperar de ellos? Gracias.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

En el siguiente enlace: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/Consulado/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=194 encontrará toda la información que facilita el Consulado de España en Caracas y una guia sobre los servicios y recomendaciones, así como telefonos de emergencia que deberá tener a mano.
En los casos extremos que ustes expone, la propia situación puede limitar las posibilidades de actuación de este y otros consulados.
En caso de peligro extremo y caso de ser posible, el Consulado acoge a los españoles en situación de riesgo y procura su regreso a España.
www.lopezcollado.es