Yo quiero un divorcio controvertido por todo lo q me ha hecho a lo largo de 25 años de casada

mas detalles: en el año 1996 aprox ,segun el, hizo un negocio( el cual le fue mal) sin saber nada yo, y la unica perjudicada fui yo obviamente porq era dinero mio y de mis padres. Me robaba cheques salteados para q no me diera cuenta. Yo continue casada por mis hijos q eran pequeños en ese momento. hace 3 años, mi hija menor (20 años) descubre por facebook, que me era infiel ( lo grabamos como para tenerlo de prueba) Obviamente el dinero empezo a faltar, cosa q hizo que yo saliera a trabajar 11 hs diarias, soy profesional y el sr trabajaba 4 o 5 hs. El mayor ingreso era mio,y con eso viviamos ahhh, algunos dias ni siquiera trabajaba, cuando mi hijo mayor (25 años) se entero de lo q me habia hecho, le dijo que se fuera de casa. El padre en ese momento les promete a mis hijos, que dada la falta cometida ,les dejaba su 50 % a ellos. Ahora, el punto es q les mintio, y ahora como era obvio reclama su mitad. Mientras tanto yo pago todos los gastos de mis dos hijos ( no quiero que trabajen asi se reciben mas rapido) y el no pone un centavo teniendo en cuenta que mi hija todavia es menor de edad. Ahora, ofendido porq yo no le quiero dar el 50 % de la casa, porq no los tengo, quisiera saber que posibilidades tengo yo de ganar este juicio q me quiere iniciar, teniendo yo tantos testigos y pruebas para presentar y quedarme con la casa. Desde ya muchas gracias!!!

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Para darle una información precisa necesitaría saber en que régimen están casados, edad de sus hijos, etc... Así como si tiene pruebas de que se trataba de dinero de sus padres. Tampoco tengo muy claro si ya se han divorciado o no... Entiendo que la demanda que dice usted que le va a interponer su marido es de divorcio, ¿correcto?
En cuanto a los gastos de sus hijos, si no trabajan y estudian, aunque sean mayores de edad, en caso de divorcio, su marido debería abonarles una pensión de alimentos.
Si lo desea, puede solicitar una cita con nosotros (la primera consulta es gratuita), y así podremos examinar las pruebas, posibilidades, futuras pensiones, etc... Puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenos días : Si ustedes están casados en régimen de gananciales no tiene ningún posibilidad, salvo que su esposo mantenga la promesa de ceder su 50% a sus hijos, de que la casa se reparta al 50%. Si usted puede acreditar que el dinero con el que se adquirio la vivienda era de sus padres , bien por préstamo o bien por herencia, también puede hacerlo valer..La conducta de se esposo, por muy reprobable que sea, no desvirtúa el derecho a percibir su cuota de participación en la sociedad legal de gananciales.
Consulte con un abogado experto en divorcios y liquidaciones matrimoniales y cuanto primero interponga usted una demanda mas protegerá sus derechos económicos.

espero haberla ayudado.
Ana Isabel Gonzalez Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
Fernando Luis Jover Moreno

Abogado de Albolote especializado en Derecho Civil General

Contestado

A modo de idea, y si efectiva y demostrablemente el dinero que su marido utilizó era bien privativo suyo o de pertenencia de sus padres, podría ser de aplicación el art. 1358 C.C., debiendo él así de reembolsar el dinero entonces cogido actualizado al tiempo presente.
De análoga aplicación sería el art. 1364 C.C.

Sea como sea, y con los datos que aporta, se puede presumir va tratarse de un procedimiento complejo y de incierto final. Suerte.