Guías legales sobre Divorcios

16 seguidores

Guías legales

Convenio regulador

CONVENIO REGULADOR

 

La demanda judicial de separación o divorcio, presentada de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges, habrá de ir acompañada de una propuesta de convenio regulador, cuyo contenido, al menos, ...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Guarda y custodia hijos

GUARDA Y CUSTODIA CONCEPTO GENERAL

 

La Patria Potestad hace referencia a los deberes y derechos respecto de los hijos.

En la práctica, implica, la capacidad de decisión...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Patria potestad, guarda y custodia

GUARDA Y CUSTODIA CONCEPTO GENERAL

 

La Patria Potestad hace referencia a los deberes y derechos respecto de los hijos.

En la práctica, implica, la capacidad de decisión...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Guarda y custodia menores

GUARDA Y CUSTODIA CONCEPTO GENERAL

 

La Patria Potestad hace referencia a los deberes y derechos respecto de los hijos.

En la práctica, implica, la capacidad de decisión...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

El divorcio

EL DIVORCIO: CONCEPTO GENERAL

 

 

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial.

 

La única condición necesaria para divorciarse es que hayan pasa...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Divorcio en España

EL DIVORCIO: CONCEPTO GENERAL

 

 

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial.

 

La única condición necesaria para divorciarse es que hayan pasa...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

¿Qué gastos relacionados con mi vivienda debo abonar si me divorcio y me tengo que ir de mi casa?

Cuando decidimos divorciarnos, entre otras medidas, debe realizarse una atribución del uso de la vivienda conyugal, que, en todo caso si hay hijos, será otorgado a estos, y por añadidura, al cónyuge custodio, es decir, a aquel con el que conviv...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

El derecho de los abuelos a ver a sus nietos

Pocos sentimientos pueden compararse a la ternura que se desprende de la mirada de un abuelo hacia su nieto, y, por lo tanto, me apena ver que en situaciones de crisis matrimoniales o en episodios de fallecimiento de uno de los progenitores los...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

Divorcios de comun acuerdo

Actualizada

Derecho Civil Divorcio

Publicaba Leonoticias.com al principio de esta semana que los divorcios consensuados aumentaron un 10,5 por ciento en Castilla y León en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a 729, mientras q...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

Apostando por la mediacion en conflictos familiares, divorcios, herencias y empresas familiares

La Mediación es una figura antigua que se ha renovado a raíz de al recientes modificaciones de nuestras leyes, apostando por una solución consensuada en los conflictos que permite incluso paralizar el procedimiento judicial para someterse a est...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ