La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Divorcios

14 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Demanda por incumplimiento de convenio

Última respuesta:

Para presentar demanda (que sería lo procedente), y no denuncia, pida abogado de oficio si no tiene recursos, ya que este es el primer paso que tiene que dar.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la patria potestad de mi hijo?

Última respuesta:

Difícil es que se le prive al padre de la patria potestad por los motivos que dice, por lo que antes de accionar valore bien el paso que quiere dar y el coste que le puede suponer. Peticiones como la suya requieren siempre conocer con un mayor detalle los antecedentes del caso, ya que hay que valorar bien todas las circunstancias para poderle decir si le pueden dar o no la razón, ya que se requieren incumplimientos graves y reiterados que puedan ser debidamente probados y se tiene que valorar también que la privación de la patria potestad que quiere pedir sea beneficiosa para el menor. Por todo ello, lo aconsejable no es una consulta genérica, sino la contratación de un abogado que valore la situación concreta que plantea y le pueda aconsejar sobre cómo actuar. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Me puede quitar mi bebé el padre del niño?

Última respuesta:

No debe preocuparse, no se lo puede quitar. Lo primero sería establecer correctamente la filiación y si él está dispuesto a reconocer que es el padre del bebé inscribirlo como tal en el Registro Civil. Y para mayor seguridad, establecer unas medidas judiciales respecto de guarda y custodia del bebé y de la obligación de alimentos del padre. También se ha de regular las comunicaciones del padre con su hijo. Todo esto son derechos de su hijo más que del padre y que, para evitar problemas en el futuro, conviene regularlos adecuadamente lo antes posible en un procedimiento judicial de medidas.

Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez
Han respondido:
3 Respuestas

Reclamar paternidad y custodia compartida a los 3 años

Última respuesta:

El reconocimiento de paternidad puede hacerlo en cualquier momento. Si lo hace estará obligado a pagar mensualmente una pensión alimenticia y un régimen de visitas. La custodia compartida en más complicada que la otorguen. Le aconsejo que no le permita ver al niño en su actual situación. No envié ningún whatsapp reconociéndole derecho alguno . Si le interpone una demanda acuda inmediatamente a un abogado.

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Los libros de bachillerato son gastos extraordinarios?

Última respuesta:

Normalmente gastos ordinarios son aquellos que son habituales y previsibles (alimentos, vestido, educación). Gastos extraordinarios son aquellos que no obedecen a dichos caracteres (ortodoncia, gastos ópticos, clases de refuerzo,...) En todo caso, los gastos de matrícula, uniforme, los de comedor escolar se consideran gastos ordinarios que habrán de ser abonados con la pensión alimenticia. Igualmente, en la partida de «gastos del colegio» a cubrir por está, se pueden incluir los correspondientes a libros y material escolar, uniforme, transporte escolar, APA, excursiones y actividades extraescolares, si bien respecto a estas dos últimas si se tratan de actividades que el hijo puede venir realizando de forma asidua y, por tanto, constituyen una actividad regular y previsible no puede calificarse de gasto extraordinario. Sí, en cambio, pueden tener esa calificación cuando no comporten tales caracteres. Hay que tener en cuenta la previsibilidad del gasto escolar, que ha de realizarse anualmente y cuya cuantía aproximada se conoce con antelación. Lo cierto es que, el aumento de los gastos en que pueden incurrir los padres al inicio del curso escolar —al ser en este momento cuando se hace efectivo la mayoría de los gastos en libros y material—, se compensa con el descenso de los mismos durante el periodo vacacional. Por lo que una variación al alza en la cuantía precisa para atender a los gastos ordinarios, como son los de educación de los hijos , implicaría una modificación de circunstancias. Lo que exigiría un cambio en la cuantía de la pensión y una demanda de modificación de medidas.

Abogado trafico Granada - José Ramón Galindo Clares
Han respondido:
1 Respuestas

Tema: próxima paternidad con mujer extranjera, ella viviendo en su país.

Última respuesta:

Desconozco el derecho civil paraguayo que, si el nacimiento se produce en ese país, sería el aplicable. En principio, la madre podría registrar el nacimiento sin hacer mención al padre (pues la única filiación segura es la suya, y de ella depende). Si así fuera, usted carecería de obligaciones paternofiliales.

Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo no perder ni a mis hijos ni la casa?

Última respuesta:

No puede quitarle a su hijo bajo ningún concepto. Otra cosa es que puedan adoptar medidas sobre el hijo común: que él tenga obligación de pasarle una pensión de alimentos y tenga unos derechos de visita. Respecto al piso puede pedir la división como cosa común, lo que implicaría su venta y el reparto de lo que se obtenga de dicha venta, deducidos gastos como puedan ser los de cancelación de hipoteca.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo no perder el derecho a vivir en mi casa?

Última respuesta:

Buenos días, Es un caso complicado que habría que analizar más, no obstante si la casa es de su propiedad y tiene separación de bienes sin hijos menores que vivan en ella, no debería de haber problema en recuperar su posesión. En el caso de que su expareja se quede con la casa, ella debería de pagar todos los suministros, Reciba un cordial saludo Atte, Vicente J. Santamaría SB ABOGADOS

Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

No tengo solvencia para pagar pensión. ¿Qué puede pasar?

Última respuesta:

No se preocupe, si realmente no tiene ningún ingreso no puede cometer el delito de impago de pensiones, puesto que le es materialmente imposible el pago. Cuestión que, en todo caso, deberá acreditar. Sería interesante tal y como refieren mis compañeros instar una modificación (reducción) de la pensión de alimentos. Quedamos a su entera disposición para cualquier duda adicional. Un saludo.

Abogado Tributario Vigo ASP ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
Han respondido: