Preguntas y respuestas
¿Puedo traer a mi hermana con discapacidad?
Realizada en Sevilla Provincia Nacionalidad española Ciudadano comunitario
Lamento decirle que los hermanos no se encuentran entre los familiares que la legislación española permite reagrupar.
ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo¿puedo Corregir una letra de mi apellido, cuáles son las consecuencias?
Realizada en Palmas de Gran Canaria Registro civil
Yo le aconsejaría que solicitase una corrección de los títulos oficiales aportando la resolución del Registro Civil, le ahorrará problemas futuros y sólo se trata de una gestión más. En los títulos oficiales no consta el nº del DNI del licenciado, diplomado por lo que ese título con un apellido diferente le podrá ser rechazado, con lo que tendrá que emprender una cruzada para demostrar que es usted, Por tanto, le aconsejo que acuda al centro donde cursó sus estudios y solicite la modificación al Ministerio una vez tenga la resolución del Registro Civil.
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLACustodia internacional Italia-España
Realizada en Barcelona Provincia Permiso de residencia Matrimonio español con extranjero Custodia compartida
Buenos días, El juzgado competente en caso de litigio será el de residencia del hijo menor. Por ese motivo creo, al igual que los colegas que han respondido a su pregunta, que debería cambiar la residencia de su hijo a territorio español. La explicación que ofrece es un poco confusa, explica que usted mantiene legalmente su residencia en España, con lo que entiendo que no ha comunicado en Italia que vive allí. Así como que su hijo reside en Italia en el domicilio del padre. Es decir que a efectos acreditativos usted no vive con ellos. Entiendo no obstante, que tendrá documentación que acredite la convivencia de facto, como los partes médicos, del parto, revisiones ... En caso de discrepancias entre los progenitores debería acudir a un abogado o intentar hacer un cambio de residencia pronto para favorecer que conste que su hijo convive con usted y no solo con el padre. Tanto si es en Italia como en España. Cordialmente,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotSoy extranjera, denuncia por maltrato psicológico
Realizada en Murcia Provincia Maltrato psicológico Extranjero
Buenas Tardes, si usted es victima de violencia de género, lo primero que debe de hacer es denunciar, ello no conlleva la pérdida de ningún derecho. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos al respecto.
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados¿Cuenta conjunta abierta en Canada?
Realizada en Las Palmas Provincia Derecho de extranjería Bancario
Estimada Cliente La cotitularidad de cuentas bancarias faculta a ambas persona por igual a la propiedad del dinero que se encuentre allí. Debe dirigirse a un abogado o despacho local para que le expliquen como opera la jurisdicción canadiense en estos casos y que previsiones puede tomar si tiene temor de que pueda suceder una situación como la que usted comenta. Un cordial saludo
LABE Abogados¿puedo pedir la paternidad de mi hijo?
Buenas tardes: Le aconsejo que, inicie un procedimiento judicial, para lo cual tendrá obligatoriamente que acudir a los profesionales, dado que ni tan siquiera el menor lleva sus apellidos y debería reclamar la paternidad para tener ciertos derechos como padre, si desea concertar una cita estaremos dispuestos a atenderle en Calle María Cristina, 38, segundo piso, santa cruz de tenerife, previa petición de cita
Manrique de Lara AbogadosCuales son los requisitos para obtener la nacionalidad española?
Realizada en Bilbao Nacionalidad española
No me permiten indicarle enlaces en este medio, por lo que puede copiar y pegar también puede realizar búsquedas al respecto, pues existen varias páginas, gubernamentales y de ONGs que le darán información completa. Saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Dónde puedo hacer el cambio de orden de los apellidos?
Realizada en Valencia Provincia Registro civil
Buenas tardes; La inscripción del cambio de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento (del solicitante). Se precisa: Solicitud dirigida al Juez Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del matrimonio de los padres y si no existiese, certificación de nacimiento de estos. Debe aportar, junto con la solicitud, el certificado de la inscripción de su nacimiento. Reciba un cordial saludo.
Abogado Paiporta Soler AbogadosCita previa para nacionalidad
Realizada en Barcelona Nacionalidad española
Desde octubre del año pasado ya no es necesario pedir cita previa para los trámites de nacionalidad. A raíz de la aprobación del nuevo Real Decreto en octubre de 2015, a partir de ahora como requisito previo y obligatorio para la solicitud de nacionalidad se tendrán que realizar y superar dos pruebas: una de nivel de español, si no se pertenece a un país donde el español es el idioma oficial, y otra de cultura nacional y conocimientos de la Constitución española. Una vez se hayan aprobado la/s prueba/s, se podrá presentar la solicitud de nacionalidad junto con toda la documentación que solicitan sin necesidad de solicitar cita previa. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo
Abogado Extranjería Barcelona Patón AbogadosNacionalidad a un hijo
Realizada en Madrid Reagrupación familiar Nacionalidad española
Buenos días: Puede reagrupar a su hija, si va a vivir con usted y a sus expensas pero tiene que cumplir previamente con los requisitos que le exige la ley. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz